Martes, 18 Setiembre, 2018


Iberia convoca huelga en el Aeropuerto de Barcelona

Un avión de Iberia Un avión de Iberia. EFE
Frascuelo Febo | Julio 08, 2018, 16:28

Los trabajadores de tierra de Iberia en Barcelona-El Prat amenazan con un nuevo frente de problemas para los viajeros. El comité de empresa de la aerolínea en la Ciudad Condal ha decidido este viernes convocar cuatro día de huelga para denunciar la situación de "sobrecarga de trabajo" que sufre la plantilla y los "incumplimientos sistemáticos" de los acuerdos alcanzados con los sindicatos.

Según indican los representantes sindicales, la actual plantilla es "insuficiente para cubrir las necesidades reales del servicio" y emplazan a la compañía a retomar el diálogo para buscar una solución.

Atención quienes vayan al Orgullo en Madrid este sábado porque los trabajadores del metro harán huelga.

El Llobregat se ha puesto en contacto con Iberia, desde donde han reconocido que las últimas semanas han sido “complicadas”, pero por “factores externos”, a causa de la huelga de los controladores franceses que provocó “disrupciones” en el servicio y que se hayan tenido que hacer más horas para reforzar el servicio.

En julio del año pasado, Iberia transportó a 4.452 pasajeros por día, mientras que con Vueling viajaron 60.605 personas diarias.

Asimismo, UGT de Catalunya ha señalado que la plantilla de Iberia Barcelona afronta la falta de contratación estable, la necesidad de incrementar la plantilla eventual, el uso indiscriminado de las horas perentorias ―horas extra de obligado cumplimiento―, y la necesidad de adquirir compromiso en la disminución de los días de presencia para la próxima temporada, tal y como establece el convenio colectivo vigente.

Los empleados demandan un plan industrial para el aeropuerto de El Prat, en el que se contemple la contratación necesaria que solucione el exceso de trabajo al que está sometida la plantilla, según señala UGT, el sindicato mayoritario en el comité de Iberia Barcelona, en un comunicado.