Miércoles, 14 Noviembre, 2018


Hicieron una versión feminista del Arroz con leche - Actualidad

Una versión feminista de la canción Arroz con leche conmueve en las redes Hicieron una versión feminista del Arroz con leche - Actualidad | La Gaceta
Eduardo Anchondo | Julio 08, 2018, 20:37

La reconocida canción infantil "Arroz con leche" fue intervenida en una escuela, cuyo nombre aún no se conoció, para que alumnos comiencen a cantar una nueva versión con una letra feminista.

Sin embargo, y según las feministas, se trata de una letra extremadamente machista.

Lo que antes hablaba de una chica "que sepa coser, que sepa bordar", ahora hace referencia a otras características: "Yo quiero encontrar a una compañera que quiera soñar". "¡Feliz, alegre y fuerte te quiero yo!".

La tradicional canción infantil fue reversionada.

En los últimos años, con la visibilización de la perspectiva de género, la letra empezó a hacer ruido en diferentes ámbitos. Se desconoce cuándo y dónde pasó esto, pero la imagen se ha viralizado.

La versión original del "arroz con leche" tiene los días contados. La versión original dice: "Arroz con leche me quiero casar con una señorita de San Nicolás, que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar".

En un afiche pegado sobre una de las paredes de la escuela, se puede leer: "Yo quiero encontrar una compañera que quiera soñar, que crea en sí misma y salga a luchar por conquistar sus sueños de más libertad".