Martes, 18 Diciembre, 2018


Facebook censura acta de independencia de EEUU

Facebook censuró la Declaración de Independencia de EE.UU. Facebook censura la Declaración de Independencia de EE.UU. por "incitar al discurso del odio"
Orlondo Matamoros | Julio 08, 2018, 01:42

En concreto, la red social eliminó el 'post' que contenía los párrafos entre el 27 y el 31, alegando que había detectado contenido con discurso del odio. Todo iba bien, hasta que repentinamente Facebook decidió eliminar el décimo fragmento publicado.

Afortunadamente para el medio, Facebook se disculpó y restituyó el texto de la polémica.

Posteriormente, The Vindicator informó que Facebook cambió de opinión y se disculpó por la eliminación.

El editor Casey Stinnett escribió después del hecho: "Tal vez Thomas Jefferson lo hubiera escrito como 'nativos americanos en una etapa desafiante de desarrollo cultural' que hubiera sido mejor". "Desafortunadamente, Jefferson, al igual que la mayoría de los colonos británicos de su época, no tenía una visión totalmente amistosa de los nativos americanos".

"Queremos disculparnos y hacerle saber que hemos restaurado su contenido y eliminado los bloqueos en su cuenta relacionados con esta acción incorrecta".

Facebook se encuentra bajo presión últimamente para combatir más los insultos y el discurso de odio en esa red social.

Ante el discurso de odio que se muestran en el gigante social, la compañía de Mark Zuckerberg ha aumentado el software para detectar mensajes ofensivos, aunque, argumentado por Stinett, los robots aún no distinguen el lenguaje políticamente incorrecto como parte de "un documento históricamente significativo".