El presidente estadounidense apoda "Juan Trump" a López Obrador
Lunes, 20 Agosto, 2018


El presidente estadounidense apoda "Juan Trump" a López Obrador

AMLO invitará a Trump a su toma de posesión del 1 de diciembre Amlo reitera que no se subirá al avión presidencial
Orlondo Matamoros | Julio 08, 2018, 04:21

"Se le va a hacer la invitación, somos países vecinos, tenemos relaciones económicas, comerciales, vínculos de amistad, nos importa mucho la cooperación para el desarrollo".

Asimismo, el izquierdista avanzó que también estará invitado el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y al preguntársele si también invitará a los líderes de Venezuela y de Cuba respondió: "A todos".

"Con este telón de fondo, la Administración Trump no está demasiado preocupada por una Presidencia de AMLO y su impacto en las relaciones entre México y EU", apunta el artículo, que cita a Feierstein, quien fungió antes como el director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental dentro del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, durante la segunda parte de la Presidencia de Barack Obama.

"Creo que va a intentar ayudarnos con la frontera", aseguró Trump el lunes, después de hablar por teléfono con López Obrador.

Su primera toma de contacto con el Gobierno de Estados Unidos tendrá lugar el 13 de julio, cuando se reunirá junto con el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Durante la campaña presidencial, López Obrador subrayó que no se subiría al avión presidencial porque esto implicaría un insulto al pueblo de México, debido a su alto costo, por lo que ha dicho que lo pondrá a venta.

Tanto el mexicano como el estadounidense se han mostrado predispuestos a que ambos países tengan una relación cordial y sin confrontación.

Tras su victoria electoral, López Obrador recibió una llamada telefónica de Donald Trump que describió el tabasqueño como "respetuosa", en "muy buenos términos" y en la que no salió el tema del polémico muro.

De acuerdo con los resultados finales de los cómputos, PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Alianza y "El Bronco" llegaron a 24 millones 861 mil 705 votos, mientras que López Obrador, con Morena, sin los porcentajes del PT y del PES, obtuvo 25 millones 186 mil 577 sufragios.