Jueves, 15 Noviembre, 2018


Donald Trump se reunirá con la reina Isabel II fuera de Londres

El globo volará a 30 metros del Parlamento de Londres El globo volará a 30 metros del Parlamento de Londres. | Fuente Twitter | Leo Murray
Orlondo Matamoros | Julio 08, 2018, 18:08

Un globo gigante representando a Donald Trump como un bebé flotará en el cielo de Londres durante la visita del presidente estadunidense la semana que viene, después de que el alcalde Sadiq Khan diese su permiso, informaron los promotores de la iniciativa.

Asimismo, participará en una cena de gala en el Palacio de Blenheim, en Oxfordshire, con lo que sólo estará en Londres para pasar la noche del 12 de julio, día que llegará al país.

Con este muñeco de color anaranjado, vestido únicamente con unos pañales y con un teléfono móvil en la mano, sus creadores pretenden mostrar que Trump "es un bebé gigante enfadado con un ego frágil y manos diminutas", explicó el activista Leo Murray en su plataforma de crowdfunding, responsable de hacer volar el globo.

El embajador estadounidense en Reino Unido, Woody Johnson, ha negado que la agenda haya sido diseñada para evitar las protestas.

Posteriormente, el presidente y la primera dama se desplazarán al castillo de Windsor, en el condado de Berkshire, donde se encontrarán con Isabel II.

El viernes está previsto que May y Trump presencien un ejercicio militar, en una ubicación aún no precisada, y mantengan un almuerzo de trabajo en la residencia campestre de la jefa del Gobierno en Chequers, en el condado de Buckinghamshire, después de lo cual ofrecerán una rueda de prensa.

Un portavoz del alcalde dijo: "El alcalde apoya el derecho a la protesta pacífica y entiende que esto puede tomar muchas formas diferentes".

El activista británico Leo Murray, organiza una campaña para lanzar un dirigible con la figura de Donald Trump durante la visita del magnate al Reino Unido. "Pero fue tan grande el apoyo del público a nuestro plan que la alcaldía recuperó su sentido del humor".