Domingo, 23 Setiembre, 2018


Dimite Éric Boullier, jefe de equipo de la escudería McLaren

Boullier no soportó la presión de los nefastos resultados | Cordon Press Boullier no soportó la presión de los nefastos resultados | Cordon Press
Alejandro Castrejon | Julio 08, 2018, 22:46

De momento, ocupa la sexta plaza en el Mundial de constructores, lo que ha provocado la dimisión de Éric Boullier.

Vale recordar que mientras contaban con impulsores Honda, mucho se hablaba (inclusive entre los propios integrantes del equipo) de que el chasis era de los mejores, pero que el pobre rendimiento se debía a la planta propulsora. "Creo que debido a todas las diferentes variables sería complicado de responder directamente sí o no, pero sabemos que tenemos menos carga este año". El ritmo en clasificación es la asignatura pendiente del equipo británico, tal y como señaló Fernando Alonso tras acabar la carrera en Silverstone: " Los sábados no están siendo lo que desearíamos, pero luego en las carreras conseguimos seguir el ritmo de los Renault, los Haas, los Force India.

El equipo de Woking cambió su organigrama y Simon Roberts supervisará la fabricación, ingeniería y logística, Andrea Stella se convierte en nuevo director de rendimiento y responsable de las operaciones en pista y Gil de Ferran ocupará el cargo de director deportivo.

"Realísticamente, esto tomará un tiempo para solucionarlo, así que creo que estamos a años de distancia", dijo Brown. Eso sí, volver a estar arriba "será cuestión de varios años adelante, entre dos y diez, posiblemente algo entre medias", avanzó. "Tenemos que ser muy realistas y sinceros con nosotros mismos, con nuestros fans, para decir que será un largo viaje, así que creo que todo el mundo necesita aceptar eso". Zak Brown salió al paso de estas informaciones y aseguró que el futuro del español siempre había sido independiente.

"Ayer fue el comienzo de este viaje".

"En última instancia, estamos trabajando para desarrollar un equipo de carreras más rápido y un automóvil de carreras más rápido, por lo que no miraría lo que hemos anunciado como un producto terminado. Es el punto de partida". "No quiero hacer predicciones, eso nos ha metido en problemas en el pasado, así que no quiero repetir algunos de los errores que hemos cometido". "Lo que me gustaría hacer y lo que vamos a hacer es luchar como locos para terminar cuartos en el campeonato", concluyó Brown.