Miércoles, 14 Noviembre, 2018


Dignatario cubano dialogó con vicepresidente del Partido del Trabajo de Corea

Kim Jong Un envía mensaje a Raúl Castro Enviado norcoreano entrega a Raúl Castro un mensaje de Kim Jong-un
Orlondo Matamoros | Julio 08, 2018, 18:07

En la imagen un registro del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, se reunió el jueves en La Habana con Ri Su Yong, vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC), gobernante en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó la televisión cubana. "En el fraternal encuentro, en correspondencia con el alto nivel de las relaciones bilaterales, se abordaron temas de interés mutuo y de la agenda internacional", reseñó el reporte televisivo, que mostró imágenes del intercambio.

Ri Su-yong fue recibido también por el general Raúl Castro, a quien le trasladó igualmente un mensaje no revelado del dictador norcoreano.

"Ambas partes ratificaron el interés de continuar profundizando las relaciones entre los dos pueblos, partidos y gobiernos", concluyó la nota.

En noviembre de 2017 viajó a la Isla otra delegación oficial norcoreana, encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Ri Yong-ho, quien también llevó otro mensaje para Raúl.

En aquel momento el ministro norcoreano llegó a La Habana en pleno incremento de la presión internacional sobre Pyongyang, a raíz de sus insistentes pruebas armamentísticas.

Cuba y Corea del Norte mantienen estrechos vínculos políticos, y La Habana siempre se pronunció por una solución negociada de la crisis en esa península asiática.

Hace 32 años se dieron un fuerte abrazo en esta ciudad los jefes guerrilleros de la Sierra Maestra y del Monte Baektu, el Comandante en Jefe Fidel Castro y el líder supremo de Corea, Kim Il-sung, quien es honrado de manera solemne este domingo, fecha en que se cumplen 24 años de su desaparición física.

Actualmente ambos países mantienen convenios de cooperación en diversos sectores, entre ellos la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio, además de intercambios diplomáticos y culturales.