Miércoles, 14 Noviembre, 2018


Dólar cae 15 centavos y se vende a 19.46 pesos

Notimex Miércoles Julio 4 2018- 10:20 Comparte Comentarios Notimex Miércoles Julio 4 2018- 10:20 Comparte Comentarios
Frascuelo Febo | Julio 08, 2018, 16:02

Y es que esta mañana el tipo de cambio abrió con la cotización del dólar a la compra en 18.87 pesos y a la venta en 19.97 unidades, de acuerdo con Bancomer.

En ventanilla, el dólar cerró en 19.55 unidades, cifra quince centavos menor a las 19.70 unidades reportadas en la jornada del miércoles. El peso acumularía esta semana una ganancia de más de un 4.0%, que sería la mayor desde la que concluyó el 28 de octubre de 2011.

El peso ganó terreno este jueves apoyado por la debilidad del dólar en el mercado internacional, a lo que se sumó la perspectiva de un nuevo aumento en la tasa de referencia del Banco de México en lo que resta del año y la política conciliadora, en especial con los empresarios, seguida por el virtual ganador de la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

La moneda mexicana acumuló una apreciación de 4.11% en tres sesiones al hilo en positivo.

El segundo y el tercer lugar correspondieron al peso argentino y al peso colombiano con avances de 3.02 y 1.96 por ciento.

Estos cambios se adjudican a la mayor confianza despertada por la política de conciliación de López Obrador con el sector empresarial.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de diez divisas baja 0.07 por ciento, como respuesta a las cifras económicas publicadas en torno a la economía norteamericana.

Este proceso de transición ha dado certidumbre y ayudado a sortear otras preocupaciones como una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China. Lo anterior se debe a que China dio a conocer que no implementará sus medidas arancelarias hasta que Estados Unidos haga efectivos los impuestos a la importación sobre 34 mil millones de dólares provenientes de China, lo cual está programado para este viernes 6 de julio, dando a entender que la entrada en vigor de los aranceles de ambos países está en manos de la administración de Donald Trump.

En Estados Unidos se publicó que la generación de empleo subió a 213 mil puestos en junio, por arriba de los 195 mil estimados, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg. En tanto que el soporte más cercano se encuentra en 19 unidades, en el mercado de mayoreo.