Martes, 17 Julio, 2018


Croacia vence a Rusia por penales y sigue en Mundial

Croacia vence a Rusia por penales y sigue en Mundial
Alejandro Castrejon | Julio 08, 2018, 23:01

En un estadio Fisht al máximo de su capacidad, Rusia y Croacia dejaron todo por el último boleto a las semifinales.

Un encuentro lleno de lesiones y emociones que se definió hasta la tanda de penales.

El elenco balcánico enfrentará el miércoles en las semifinales a Inglaterra, que derrotó 2-0 a Suecia en Samara.

Falta en el medio campo a favor de Croacia. Luego todo el país gritó de alegría con el empate de Mário Fernandes, pero el fallo de este mismo jugador en los penales sellaría el destino de Rusia. En la segunda parte, Croacia plasmó su dominio, aunque los rusos volvieron a exhibir su garra al igualar otra vez en la prórroga. Una contra aquí de Dzyuba, un balón parado allá.

Tarjetas amarillas: 109' Iury Gazinsky (RUS); 35' Dejan Lovren, 38' Ivan Strinic, 101' Domagoj Vida (CRO). Antes del descanso Kramaric empató y después la anfitriona se fue quedando sin llegadas.

Chilena vistosa de Kramaric dentro del área que termina en las manos del portero de Rusia.

Disparo de larga distancia de Rebic que se va muy desviado de la portería de Akinfeev.

Cambio de Croacia, sale Ivan Perisic, entra Marcelo Brozovic.

Croacia jugará ante Inglaterra por un lugar en la final.

Por lo visto hasta ahora, y por el buen resultado que le había dado en el choque ante España, podía preverse que la Selección de Rusia mantendría el mismo estilo y optaría por consolidar su defensa y esperar sus opciones para salir a la contra. El centro de Luka Modric a la cabeza de Vida facilitó la tarea del central del Besiktas, quien se aprovechó de las dudas de Smolov y Akinfeev. La placa de héroe ya estaba casi terminada cuando Dzagoev envió un hermoso centro al área rival y Fernandes celebró el empate a 5 minutos del final.

Tiro de esquina para Croacia. Pero cuando no pasaban por su mejor momento en el partido, los croatas lograron marcar el segundo tanto gracias a un cabezazo de Domagoj Vida, quien remató sin marca para poner el 2-1 y prácticamente sentenciar a los rusos.

El tiempo regular le abrió paso a los tiempos extra para definir al último semifinalista de Rusia 2018.

Se termina el primer tiempo extra. El capitán Luka Modric apareció en el segundo tiempo para llevar a su equipo hasta el arco de Akinfeev.

Con pocos recursos ofensivos, Rusia parecía despachado, pero los croatas pagaron cara una mano infantil de Privaric.

Tarjeta amarilla para Josip Pivaric y tiro libre para Rusia.

Su colega croata Danijel Subasic atajó el primero de la serie ejecutado por Fedor Smolov, mientras que Mario Fernandes desvió su remate, el tercero para el anfitrión.