Apareció el velero "Gypsy II" con los tres marplatenses a salvo
Martes, 21 Agosto, 2018


Apareció el velero "Gypsy II" con los tres marplatenses a salvo

El velero desaparecido El velero desaparecido
Orlondo Matamoros | Julio 08, 2018, 05:36

La Prefectura encontró esta tarde a un velero que estaba perdido en el sur de Brasil desde el 27 de junio con 3 tripulantes argentinos. Sin embargo, este sábado se confirmó que el velero con los marplatenses Horacio Sánchez Fuentes, Martín Álvarez y Daniel Ansalone se encuentra en Rio Grande do Sul.

La embarcación de madera, bautizada como "Gypsy II", data de 1932, tiene 10.80 metros de eslora, cuenta con tres velas, y no posee radar o rastreador satelital.

Familiares de las víctimas indicaron que el último contacto que tuvieron con la embarcación fue hace tres días cuando partieron desde el puerto de Imbituba, ubicado en las costas del estado Brasilero de Santa Catarina hacia el puerto de Mar de Plata.

El alerta por el extravío llegó a las autoridades de Prefectura Naval Argentina y el rastrillaje está bajo la supervisión del Sistema de Búsqueda y Salvamento (SAR), a cargo de la Armada, señalaron fuentes de la fuerza citadas por el portal Infobae.

En el entorno familiar hay suma preocupación porque los marinos tienen una vasta experiencia en la navegación.

La desaparición del "Gypsy II" trajo el recuerdo del "Tunante II", otra embarcación argentina que también se perdió frente a las costas del mismo estado brasileño en 2014.

Además, fue quien se encargó de restaurar el velero y ponerlo en funcionamiento.