Miércoles, 14 Noviembre, 2018


Lewis Hamilton se lleva la pole en circuito de Silverstone

Lewis Hamilton en Austria- SoyMotor AmpliarLewis Hamilton en Austria
Alejandro Castrejon | Julio 07, 2018, 20:42

Cuando faltaba muy poco para el final, el líder del campeonato, Lewis Hamilton, corrió la misma suerte que su compañero y abandonó la competencia por problemas mecánicos, cerrando un fin de semana negro para Mercedes en Austria y en lo personal, el británico corta una racha de 33 carreras finalizando en zona de puntos. Además, un error capital en la estrategia ya había costado el primer puesto a Hamilton antes de que tuviera que retirarse.

Eso permaneció como el orden de la punta, con Verstappen logrando mantener una ventaja de una décima sobre Vettel para terminar tercero, delante del piloto alemán.

"Fue maravilloso, (era) difícil manejar los neumáticos, (hacía) mucho calor, pero logramos mantenernos", expresó el vencedor.

"Fue maravilloso ganar en el circuito de Red Bull Ring con tantos fans holandeses aquí", agregó.

Con su vuelta más veloz, el piloto Max Verstappen, de Red Bull, quedó 0,233 segundos detrás de Hamilton, mientras que el alemán de Ferrari Sebastian Vettel y el australiano de Red Bull Daniel Ricciardo se ubicaron en cuarto y quinto sitio, respectivamente.

Con el KO de Hamilton, la punta del campeonato cambió por cuarta vez de manos esta temporada. Vettel domina ahora con 146 puntos, por los 145 del defensor del título. De la forma en que lo dejó, aunque fuera del trazado, se conectó el coche de seguridad virtual, que aprovecharon los inminentes perseguidores de Hamilton (Verstappen, Riccierdo, Raikkonen y Vettel) para entrar en la vuelta 12 para cambiar ruedas, mientras que desde el garaje no le indicaban lo mismo al inglés. El sueño de una victoria estaba hecho trizas. Ha sido bueno empezar más arriba. He intentado limitar los daños, teníamos buen ritmo.