Miércoles, 17 Octubre, 2018


Del Potro se metió en los octavos de Wimbledon

Wimbledon             | Grand Slam Wimbledon | Grand Slam
Alejandro Castrejon | Julio 07, 2018, 23:19

Juan Martín Del Potro hizo caso omiso de los desplantes de Benoit Paire y alcanzó la segunda semana del torneo de Wimbledon tras certificar el sábado una victoria por 6-4, 7-6 (4), 6-3.

Además, siempre hablando de Wimbledon, se transformó en el tenista nacional con más victorias llegando a las 20 (Nalbandian tenía 19).

También superó la marca del cordobés como el segundo argentino con más victorias en torneos grandes.

Del Potro, quinto cabeza de serie, se medirá en octavos de final con el francés Gilles Simon y de salir airoso, se podría cruzar con el español Rafael Nadal en cuartos.

Paire, nº47 del mundo, había vencido a Del Potro en su único encuentro hasta la fecha, en el abierto de Roma en 2013, sobre polvo de ladrillo. El historial entre ambos jugadores está 4-3 en favor del argentino.

A partir del segundo set, Paire empezó a dejar muestras de su carácter volcánico, seguramente porque su buen juego se vio frenado por un dolor en la rodilla y por ceder en el tie break.

El tercer set fue un paseo del argentino hasta el 3-0, con un Paire que no ofrecía sino fogonazos de su carácter pero que se despertó para igualar 3-3.