Martes, 17 Julio, 2018


Temperatura cercana a -100°C rompe récord de frío

Frío polar la Antártida registró un nuevo récord de temperatura con-98,6 °C Temperatura cercana a -100°C rompe récord de frío en la Antártida | Elespectador.com
Eloisa Felix | Julio 05, 2018, 18:41

Un centenar de puntos de Antártida Oriental han registrado el récord de temperatura más baja en la superficie de la Tierra con -98 ºC, según ha confirmado el análisis de datos que varios satélites meteorológicos tomaron los inviernos entre 2014 y 2016 e informa National Geographic.

Según el artículo publicado en la revista Geophysical Research Letters, esta cifra nunca se había registrado en la historia de la existencia del mundo entero.

En su comunicado, expresó que el clima seco de la Antártida colaboró en estas bajas temperaturas, porque hace que sea pierda el calor del hielo más rápidamente y el frío se mantenga.

Los científicos llegaron a esta conclusión tras analizar las mediciones tomadas con datos satelitales en la Antártida.

Anteriormente, la temperatura más baja conocida era de -89,2º C, la que fue registrada el 23 de julio de 1983 en la base rusa de Vostok.

Igualmente, "los investigadores encontraron que los mayores descensos de temperatura ocurren durante la noche durante el invierno en el hemisferio sur, que se corresponden con los meses de junio, julio y agosto". El aumento de las emisiones de gases efecto invernadero a la atmosfera está haciendo que las condiciones necesarias para las temperaturas supremamente bajas sean cada vez menos.

Es el pico más bajo de frío que se haya registrado en todo el planeta.