Miércoles, 14 Noviembre, 2018


Samsung estudia quejas de que sus móviles envían fotos sin permiso

El Samsung Galaxy Note 9 tendrá un S Pen con bluetooth Samsung investiga el envío no autorizado de fotos desde sus teléfonos a contactos aleatorios
Eloisa Felix | Julio 04, 2018, 08:08

De acuerdo con las quejas de los usuarios, el problema proviene de los mensajes de Samsung, la aplicación de mensajes de texto predeterminada en los dispositivos Galaxy como el Galaxy Note 8 y el Galaxy S9, que envía erróneamente imágenes almacenadas en los dispositivos a contactos aleatorios a través de SMS.

Un envío que no deja rastro, lo que provoca que los usuarios podrían no enterarse de que sus fotos se han enviado antes de que sea demasiado tarde.

Según lo que se puede saber a través de Reddit, el popular sitio web de foros especializados, no es un problema del móvil en sí, sino de la app de mensajería propietaria de Samsung, que sirve en sus móviles para mandar SMS.

"Samsung ha revisado este asunto a lo largo de los pasados días: sin embargo, no se han encontrado elementos relevantes ni en los teléfonos ni en los programas (hardware o software) para este caso particular" comentó la compañía.

Aparentemente, el problema sería de fallas en la interacción de Samsung Messages con los perfiles RCS (Rich Communication Services) de algunos carriers, para lo cual ya se prepara una solución pronta para este problema.

En un caso, supuestamente envió una galería completa de fotos durante la noche.

-- ¿Cómo evitar el problema? Por ahora, se ha recomendado desde los foros deshabilitar los permisos de almacenamiento. Los pasos que debes seguir son los siguientes: Configuración Aplicaciones Mensajes de Samsung Permisos Almacenamiento.

Hasta el momento, representantes de la firma en Estados Unidos han declarado que hay problemas en dicho país, pero aún no confirman si es un problema local o si hay casos en todo el mundo.