Viernes, 14 Diciembre, 2018


Por primera vez, una chica trans gana el Miss Universo España

Ella es Ángela Ponce, la primera mujer transexual que representará a España en Miss Universo | CaracolTV Por primera vez, una chica trans gana el Miss Universo España
Eduardo Anchondo | Julio 04, 2018, 10:24

En el año 2015 fue coronada como Miss Cádiz, posterior a eso decide participar en Miss Mundo Spain, sin embargo en las bases del concurso se establecía que no podían concursar mujeres transgénero, a diferencia de Miss Universo. Por ello, aquí te traemos un par de fotos de Angela Ponce en su infancia.

Se trata de Ángela Ponce, de 26 años, una reconocida activista por los derechos LGTBI, quien fue elegida como Miss España el pasado 29 de junio, uno de los mayores reconocimientos de belleza.

Ponce es completamente mujer desde abril de 2014. "A mí no me hizo mujer la operación, siempre fui una", consideró.

La vida está llena de retos, de desafíos, comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesite fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento.

Su historia es como la de muchas otras chicas trans que, después de años de no sentirse identificada con el sexo con que nació, decidió hacerse los tratamientos hormonales y una vaginoplastia en la adolescencia. Mi objetivo: "ser portavoz de un mensaje de inclusión, respeto y diversidad no solo para la comunidad LGBTQ+ sino para el mundo entero", con una fotgrafía en donde se aprecia la bandera de aquel país.

La emoción de Ponce tras su coronación. Desde mi tenacidad, con constancia, disciplina, respeto, amor a mi misma cierro con La Corona del Miss Universo España una etapa donde camine de la mano de mi familia y amigos recibiendo siempre su apoyo y amor incondicional, sin ellos nada de esto sería posible.

"Normalmente el resto de concursantes esperan a que te coloquen la corona para felicitarte, pero a mí no me pudieron ni poner la banda porque estaban todas encima de mí abrazándome".

A nivel mundial, la primera mujer transgénero registrada para participar en un certamen de belleza había sido la canadiense Jenna Talackova, quien compitió en 2012.