Sábado, 15 Diciembre, 2018


"Kevin Spacey es un sobón" — Guy Pierce

Guy Pearce en mayo de 2014; y Kevin Spacey en junio de 2017 en Londres Guy Pearce en mayo de 2014; y Kevin Spacey en junio de 2017 en Londres. GTRESONLINE
Eduardo Anchondo | Julio 04, 2018, 06:27

La Policía Metropolitana de Londres, más conocida como Scotland Yard, está investigando tres nuevos acusaciones de acoso sexual contra Kevin Spacey. El actor Guy Pearce aseguró en una entrevista que fue difícil trabajar con Spacey en la cinta 'L.A. Confidential' , en 1997.

Según el sitio norteamericano TMZ, luego confirmado por Variety, el 8 de febrero de 2008, un hombre denunció que había sido acosado sexualmente en Lambeth, el barrio de la capital inglesa donde está ubicado el teatro Old Vic. Otro hombre se presentó el 14 de febrero, diciendo que había sido abusado sexualmente en Gloucester en 2013.

Los tres casos están siendo investigados por el "Comando de Abusos Infantiles y Ofensas Sexuales" de la Policía Metropolitana, incluso la acusación de Gloucester, que está a 160 kilómetros al oeste de Londres. Otra víctima se presentó ese mes para denunciar una agresión ocurrida en Lambeth en 2005, y la tercera acusación en diciembre se refería a un caso fuera de Westminster en 2005.

Con estas acusaciones que recién salen a la luz, suman ya 6 denuncias legales en contra del actor estadounidense ganador del Oscar.

Spacey fue director artístico de Old Vic durante 11 años, a partir de 2003. La junta emitió una disculpa, señalando que un "culto a la personalidad" en torno a Spacey puede haber intimidado a los actores jóvenes. Al ser consultado sobre su relación con Spacey en el set, Pearce fue contundente: "Fue un tiempo difícil con Kevin, sí".