Martes, 11 Diciembre, 2018


Hallan en Colombia cadáveres que podrían ser de pareja ecuatoriana secuestrada

Restos mortales encontrados en Tumaco podrían ser de Óscar Villacís y Katty Velasco pareja secuestrada por alias Guacho Hallan dos cadáveres que podrían ser de ecuatorianos secuestrados por ‘Guacho’ | Noticias Caracol
Orlondo Matamoros | Julio 04, 2018, 01:09

El Gobierno de Ecuador se declaró el mediodía de hoy martes 3 de julio de 2018 a la espera que su homólogo de Colombia confirme si unos cuerpos hallados recientemente en Tumaco corresponden o no a la pareja ecuatoriana integrada por Óscar Villacís, de 24 años de edad y Katty Velasco, de 20, secuestrada en abril anterior.

La secretaría menciona que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana recibió esta información de sus pares colombianos a fin de coordinar la identificación de los restos.

En previsión de que pueda tratarse de la pareja, el Ministerio de Justicia de Ecuador se ha contactado con sus familiares para ofrecerles el apoyo necesario, según los procedimientos establecidos. "No hemos tenido al momento ninguna información que pueda ser verificada", puntualizó Toscanini.

El pasado 17 de abril el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, confirmó el secuestro de dos ciudadanos ecuatorianos en la zona fronteriza con Colombia; se trata de una pareja identificados como Oscar Efrén Villacis Gómez y Katty Vanessa Velazco Pinargote.

La pareja procede de Santo Domingo de los Tsáchilas y habría ido a San Lorenzo, Esmeraldas para resolver el pago de una motocicleta.

El 12 de abril la madre de Katty Velazco habría intentado comunicarse con su hija, sin obtener respuesta, por lo que vía Whatsapp le preguntó cuándo regresaría; cerca de las 6 pm le habría contestado por medio de mensaje que "no sabe cuándo regresaría", siendo esta la última comunicación.

Su secuestro fue atribuido al disidente de las Farc Walter Patricio Arizala Vernaza, alias "Guacho", también presunto responsable del cautiverio y asesinato de tres integrantes de un equipo periodístico del diario quiteño El Comercio, cuyos restos fueron repatriados la semana pasada.