Viernes, 14 Diciembre, 2018


Dos personas, en estado crítico tras ser expuestas a una "sustancia desconocida"

Imagen de archivo de Policía acordonando una zona en Salisbury Imagen de archivo de Policía acordonando una zona en Salisbury. EFE
Orlondo Matamoros | Julio 04, 2018, 17:10

En este caso son un hombre y una mujer quienes están muy graves tras hacer sido expuestos a lo que la policía del Reino Unido describe como una "sustancia desconocida" en la localidad de Amesbury, a poco más de 10 kilómetros de donde fueron encontrados Serguei y su hija Yulia tras ser envenenados con un agente nervioso hace cuatro meses, exactamente.

La policía del condado de Wiltshire declaró públicamente que se trata de "un incidente importante" connotando la gravedad del hecho.

Amesbury se encuentra a siete millas (11 kms) al norte de Salisbury, donde en marzo el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia cayeron gravemente enfermos después de ser envenenados por un agente nervioso.

El Gobierno británico decidió expulsar a varios diplomáticos rusos en represalia por el envenenamiento de los Skripal.

Las dos personas se encuentran en estado crítico.

La Policía ha confirmado que acudió el sábado a la vivienda en la que una pareja de entre 40 y 50 años de edad se encontraba en un estado grave, que inicialmente se achacó al consumo de alguna droga en mal estado.

Dos personas están en estado grave en Wiltshire, sur de Inglaterra, tras ser halladas inconscientes a causa de una sustancia desconocida, informó hoy la Policía, que ha declarado el caso como "incidente grave" y en cuya investigación participa también la unidad antiterrorista británica. Varios lugares de Amesbury y de la cercana localidad de Salisbury han sido acordonadas como medida de precaución.

Así, se cerró al público el parque Queen Elizabeth Gardens de Salisbury, según la emisora de radio local Spire, y la policía se posicionó delante de la iglesia baptista de Amesbury, según The Guardian, porque se cree que las víctimas asistieron a un servicio antes de caer enfermas.

La agencia de salud pública Public Health England (PHE) consideró que el acontecimiento no plantea "ningún riesgo sanitario significativo para la gente".

Dos personas han sido hospitalizadas en estado crítico por la exposición a una "sustancia desconocida" en la misma ciudad británica donde el ex espía ruso Sergei Skripal.

"No se puede comparar", añadió.

Este es el mismo hospital en el que fueron tratados varias semanas los Skripal, hallados inconscientes el pasado 4 de marzo en Salisbury.

Londres acusó en su momento a Moscú de estar detrás del caso Skripal, pero el Kremlin negó toda implicación.