Miércoles, 14 Noviembre, 2018


Cada vez más cerca de confirmarse la existencia de una 'segunda Tierra'

Hallan exoplaneta que podría albergar vida a 500 años luz Científicos a un paso de confirmar la noticia que sacudirá al mundo: la existencia de una "segunda Tierra"
Eloisa Felix | Julio 04, 2018, 17:22

De esta forma, ahora los científicos tienen más evidencias de una presencia de vida en este planeta.

El planeta localizado en 2014, fue bautizado como Kepler 186f, el cual poseía un tamaño similar al planeta Tierra, además se descubrió que la localización del astro se encuentra en un punto con altas posibilidades de ser habitable.

Para estos investigadores, la inclinación del eje de Kepler-186f es muy estable, como la de la Tierra, haciendo probable que tenga estaciones y un clima estable también.

La gran variabilidad en la inclinación axial de un planeta podría ser una razón por la cual Marte se transformó de un paisaje acuoso a un desierto estéril, hace miles de millones de años. "Esa inestabilidad probablemente contribuyó con la pérdida de la atmósfera marciana y la evaporación del agua de la superficie".

No solo eso. El grupo estima que lo mismos sucede con otro planeta extrasolar, Kepler-62f, una super Tierra que orbita alrededor de una estrella a 1.200 años luz de nosotros.

El eje de la Tierra oscila con mayor suavidad, entre 22,1 y 24,5°, yendo de un extremo a otro cada 10.000 años más o menos.

Marte y la Tierra interactúan fuertemente entre sí, así como con Mercurio y Venus. Como resultado, por sí mismos, sus ejes de giro precesarían con la misma velocidad que la oscilación orbital, lo que puede provocar grandes variaciones en su inclinación axial. La luna aumenta la tasa de precesión del eje de rotación de nuestro planeta y la hace diferente de la tasa de oscilación orbital. Orbita su estrella cada 130 días. Está en la constelación de Lyra y es el planeta más externo entre los cinco exoplanetas que orbitan alrededor de una sola estrella.

Ambos son buenos candidatos a tener agua y, por qué no, vida.