Sábado, 15 Diciembre, 2018


El robot de Disney para hacer de doble en las películas

Disney crea un increíble robot humanoide que hace de doble en escenas peligrosas El increíble robot que construyó Disney para sus escenas de riesgo mortal
Eduardo Anchondo | Julio 03, 2018, 23:20

El robot Stuntronics no puede caminar u orientarse a través de instalaciones industriales como las últimas creaciones de Boston Dynamics, pero posa elegantemente para la cámara en pleno vuelo y realiza acrobacias de gran complejidad.

Desde hace algún tiempo The Walt Disney Company está desarrollando una nueva especie de robot acróbata que pueda moverse como un doble de acción; y parece que no les ha tomado mucho tiempo en conseguirlo.

Stuntronics, nombre del proyecto que se basa en la palabra stuntman (doble de acción), "nació" hace un par de meses cuando se tuvo la idea de evitar usar humanos para ejecutar escenas que pusieran en juego su físico.

Así están ideadas las acrobacias de los robots de Disney.

Según señala TechCrunch, Disney estaría interesada en utilizar la experiencia ganada en este proyecto para crear atracciones más espectaculares y realistas en sus parques temáticos.

Ahora se ha desarrollado este proyecto para llegar hasta los Stuntronics, unos actores robotizados aéreos que de forma autónoma pueden hacer correcciones sobre la marcha para clavar cada vez sus piruetas y acrobacias. El equipo de Animatronics estaba especializado en el desarrollo de los robots interactivos y animados más avanzados del mundo, pero estos prototipos eran demasiado estáticos hasta ahora, y este anuncio es un paso más allá en la robótica.

Tal y como se puede ver en el vídeo, el palo acrobático se ha convertido en un robot humanoide capaz de realizar increíbles acrobacias.

Con estos robots, Disney quiere ofrecer nuevas experiencias más espectaculares en sus parques de atracciones y también para las películas de acción, como las de las series de Marvel y Star Wars.