Martes, 11 Diciembre, 2018


Andrés Iniesta anuncia que deja la selección de España

Thiago Piqué Monreal Saúl y Koke bromean en el entrenamiento.- AFp  Franck Fife Thiago Piqué Monreal Saúl y Koke bromean en el entrenamiento.- AFp Franck Fife
Alejandro Castrejon | Julio 03, 2018, 23:18

Iniesta, de 34 años y nacido en la localidad manchega de Fuentealbilla, debutó con España de la mano de Luis Aragonés en su tierra natal, Albacete, un 27 de mayo de 2006 en un amistoso contra Rusia.

Asimismo, lamentó que Andrés Iniesta, que jugó su último partido con la selección, no hubiera podido despedirse de otra manera y llevarse otro recuerdo de su último Mundial.

Fiel a su estilo directo, Sergio Ramos, capitán de la selección de España reaccionó en redes sociales y dejó este mensaje tras la sorpresiva eliminación de La Roja en octavos de final del Mundial ante Rusia.

Cuatro, los cuatro últimos, el de este domingo relegado al banquillo de inicio por Fernando Hierro, han sido en el Mundial de Rusia 2018, el tercero y el último para él con la selección española, con la que también ha disputado tres Eurocopas. "Se acaba una etapa maravillosa, aunque a veces los finales no son como uno quiere", ha dicho Iniesta. "Es un momento difícil porque no queríamos irnos del Mundial", afirmó. "El entrenador toma las decisiones más allá de que uno las entienda o no". Estamos jodidos porque no hemos sido capaces de dar un paso más, no hemos estado a la altura de las circunstancias, a pesar de que lo hemos intentado todo en el partido de hoy. "No ha sido la despedida soñada por uno pero el fútbol tiene estas cosas", admitió el de Fuentealbilla. A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el mediocampista anunció su decisión y agradeció a su país, sus compañeros, a sus entrenadores y a la Real Federación Español de Fútbol.

En cuanto al futuro, Iniesta habla claro: "Hay relevo, jugadores hay, lo importante es vovevr a encontrar el camino del éxito, no es fácil, es más complicado de lo que parece, pero la selección seguirá adelante, hay jugadores de nivel. ¿Julen?" Sería ventajista hablar de que el cese de Lopetegui sea clave para estar fuera hoy. El futbolista que nos hiciera campeones del mundo en 2018 confirma su marcha de la selección con 133 entorchados internacionales y 13 goles.