Cofece da luz verde a la fusión Banorte-Interacciones
Lunes, 20 Agosto, 2018


Cofece da luz verde a la fusión Banorte-Interacciones

Cofece autoriza fusión Grupo Financiero Banorte Grupo Financiero Interacciones Banorte recibe luz verde de Cofece para comprar Interacciones
Frascuelo Febo | Julio 01, 2018, 05:09

El jueves pasado, la Comisión Federal de Competencia Económica, Cofece, emitió su aval para dicha fusión, quedando concretada la operación para el 31 de julio.

Asimismo, detallaron que todos los negocios de Interacciones están incluidos en la transacción: banca, casa de bolsa, aseguradora y sociedad operadora de fondos de inversión.

Ambos grupos recibieron un oficio de la Secretaría de Hacienda para proceder con los actos corporativos y administrativos de las fusiones.

El anuncio se da luego de que en octubre pasado ambas firmas anunciaran su intención de fusionarse.

Grupo Financiero Banorte está enfocada en otorgar créditos a la iniciativa privada, consumidores y estados; Interacciones está dirigida al financiamiento para infraestructura a gobiernos estatales y municipales.

Con el movimiento, Banorte alcanzaría un monto de activos por 1.5 billones de pesos, superando a dos gigantes: CitiBanamex y Santander.

Grupo Banorte se convierte en el segundo banco más grande de México, detrás de BBVA Bancomer, luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó anoche su fusión con el Grupo Financiero Interacciones.