Domingo, 22 Setiembre, 2019


Carlos Alvarado es designado ministro para Salud

Carlos Alvarado es designado ministro para Salud Carlos Alvarado es designado ministro para Salud
Orlondo Matamoros | Junio 27, 2018, 19:31

"Para avanzar en un sistema integrado de salud que incluya desde la atención primaria hasta la distribución de medicamentos a la población he designado en esta tarea a un profesor universitario, médico fisiatra (.) Carlos Alvarado, es nuestro nuevo ministro de salud", informó Maduro en su cuenta de Twitter. "Carlos Alvarado, es nuestro nuevo Ministro de Salud", dijo.

El doctor Alvarado González también actuó como rector fundador de la Universidad de las Ciencias de la Salud "Hugo Chávez Frías" -que fue inaugurada el 14 de junio de 2016- designación realizada por el propio Presidente de la República en su programa Contacto con Maduro número 59 transmitido desde el Palacio de Miraflores.

Se recuerda que durante el tiempo en que estuvo Lopez al frente del despacho de Salud, tuvo una serie de enfrentamientos con las organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos de los pacientes con enfermedades crónicas; asimismo hizo declaraciones públicas en contra del presidente de Codevida, Francisco Valencia, lo que generó la reacción de más de 300 organizaciones que rechazaron sus afirmaciones e incluso algunas pidieron su destitución.

Recientemente Alvarado estaba a cargo del Viceministerio de Salud Integral.

En la Gaceta Oficial N° 38.569, con fecha del 22 de noviembre de 2006, se designó a Carlos Alvarado como director general encargado de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh).

El cambio de ministro sucede una semana después de que la abogada Magaly Gutiérrez Viña fuese designada al frente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, cargo que también ocupó López.