Domingo, 22 Setiembre, 2019


Limitará las inversiones extranjeras en firmas tecnológicas

Orlondo Matamoros | Junio 26, 2018, 13:29

Se prevé que la Casa Blanca quiere considerar la participación de China en empresas estadounidenses del sector tecnológico, en particular de coches eléctricos, de robótica o de aeronáutica, como amenazas a la seguridad, según fuentes citadas por Bloomberg.

Paralelamente, el Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento de Comercio están diseñando unos controles "reforzados" a las exportaciones con el objetivo de impedir que esa tecnología llegue a China, agrega el medio.

No obstante, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmó este lunes en Twitter, y "en representación" del presidente Trump, que las historias publicadas sobre esas restricciones a la inversión china "son noticias falsas".

Esta legislación de carácter urgente sería presentada el viernes por Mnuchin, que aconsejará su implementación por un panel intergubernamental dividido en dos comités sobre las inversiones extranjeras en Estados Unidos. Otros altos funcionarios estadounidenses temen que esto afecte a las empresas estadounidenses implantadas en China.

De acuerdo a la edición impresa, el Departamento del Tesoro pretende prohibir a empresas con al menos un 25% de propiedad china que compren firmas estadounidenses involucradas en "tecnología industrialmente relevante", aunque ese límite porcentual podría "acabar siendo más bajo".

La semana pasada Donald Trump amenazó con aplicar aranceles a 450.000 millones de dólares de importaciones chinas, lo que representa la gran mayoría de los productos que llegan de China, si Pekín amplifica su represalia a las decisiones estadounidenses.