Miércoles, 18 Julio, 2018


Los servicios que afectará el paro de la CGT — Uno por uno

El integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid El integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid
Orlondo Matamoros | Junio 25, 2018, 04:26

A continuación, un resumen sobre el funcionamiento que tendrán las principales actividades.

EstatalesLa Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adherirá a la medida de fuerza que este lunes se realizará a nivel nacional.

Por su parte la CFT también confirmó su adhesión a la huelga del 25 de junio, "por clamor de de la inmensa mayoría de las organizaciones sindicales y delegaciones regionales".

Tras afirmar que "no vamos a tolerar que se insista en ajustar más la economía social en busca de un equilibrio fiscal", Fernández señaló que "los números deben cerrar con los trabajadores adentro".

Se garantizarán solo las guardias mínimas y las urgencias en todos los hospitales y otros centros de salud.

El paro general de la CGT nacional se replicará en la provincia.

Uno por uno, los sectores que no trabajarán. La jornada bancaria se verá también afectada por la huelga.

Colegios. Los gremios docentes adhieren a la medida.

Vuelos. Pilotos y personal técnico también se suman a la medida.

- Colectivos: la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se acopla al paro. No habrá transporte público de pasajeros interurbano y tampoco servicio de media y larga distancia.

Comercio. El sindicato de empleados de comercio adhiere a la medida.

Por su parte, los gremios aeronáuticos, que reúnen cerca de 20 mil afiliados, también confirmaron su adhesión al paro general, por lo que no habrá vuelos en todo el país.

La medida se aplicará algunas horas en los tres turnos (mañana, tarde y noche), por lo que la atención se verá reducida, pero no estará totalmente afectada.

En este sentido, Municipio solicitó a la población no sacar los residuos para evitar su acumulación. El lunes varios servicios estarán acotados y/o paralizados.

La CGT convocó a un paro nacional el próximo 25 de junio.

El primer movimiento en adherirse al paro fue la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), del líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, y ahora se sumó el Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa), liderado por el titular del gremio de Peones de Taxis, Omar Viviano, el líder de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia y el titular de la Asociación de Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero.

El tránsito no estará ajeno a esto, por aquellos trabajadores que no hagan paro y se muevan por sus propios medios para cumplir con sus tareas.