Martes, 13 Noviembre, 2018


Bethesda demanda a Warner Bros. tras el lanzamiento de Westworld

Screenshot by Gordon Gottsegen  CNET Screenshot by Gordon Gottsegen CNET
Eloisa Felix | Junio 25, 2018, 04:10

"Como resultado de la conducta ilegal de Behaviour y Warner Bros; Westworld es apenas un plagio de Fallout Shelter con cambios principalmente superficiales y cosméticos". Este hecho se habría producido a espaldas de Bethesda mientras el estudio de programación construía una primera versión de Fallout Shelter. Tanto es así que apenas horas después del lanzamiento mundial del videojuego de Westworld, Bethesda Softworks ha denunciado a Warner Bros. y Behaviour Interactive por haber creado "una copia descarada y evidente" de su proyecto.

Las noticias post E3 continúan apareciendo, esta vez con el juego Fallout Shelter, anunciando durante la conferencia de Bethesda para diversas plataformas, incluyendo Nintendo Switch. Esto ya que aprovechó su "acceso restringido" a la propiedad intelectual de Bethesda como código registrado, secretos mercantiles y otros derechos.

Según TMZ, Bethesda habría demostrado que partes del código, diseños, artes y elementos del juego habrían sido obtenidos por Behaviour, empresa desarrolladora del videojuego, y usados en la nueva app móvil de Westworld, basada en la exitosa serie de televisión de HBO.

Es importante señalar que, hasta ahora, Warner Bros. y Behaviour se han mantenido en silencio en torno a esta situación.

Y tú, ¿qué opinas de esta situación?