Martes, 13 Noviembre, 2018


Así es IGTV, la nueva app de vídeos de Instagram

Cómo funciona IGTV, la nueva App de Instagram Ya conocés cuál es la nueva función de Instagram
Eloisa Felix | Junio 25, 2018, 08:54

El anunció lo realizó Kevin Systrom, director ejecutivo de la red propiedad de Facebook, aprovechando para presentar a los profesionales una nueva función que permite compartir vídeos de hasta una hora de duración. Un espacio donde los creadores de contenidos pueden crear canales para compartir contenidos con sus seguidores. "Los videos son verticales y en pantalla completa". IGTV es una aplicación independiente pero también una opción que se puede usar dentro de la plataforma de Instagram.

La iniciativa se lanzará durante las próximas semanas.

Mark Zuckerberg se hizo 1,700 millones de dólares (mdd) más rico el miércoles después de que las acciones de Facebook subieran 2.3% en las operaciones regulares tras las noticias de que Instagram ha lanzado una nueva característica: Instagram television.

El vídeo publicado estará al alcance de todos los seguidores del usuario, aunque a la hora de ver contenidos, Instagram propone los de los usuarios a los que seguimos pero también otros vídeos populares en la plataforma en ese momento, consiguiendo el efecto 'enganche' que ya producen las stories o los vídeos de Youtube cuando se enlazan recomendaciones.

Hay que aclarar que no se trata de vídeos en directo, si no de contenido que se puede editar previamente para subir como un trabajo mas elaborado, al estilo YouTube.

Aunque la nueva funcionalidad fue desplegada como una App externa, no es necesario bajar la misma para consumir los videos.

Funciona a través de inteligencia artifical o aprendizaje automático, que en palabras sencillas quiere decir que la aplicación va conociendo tus gustos para darte cada vez mejores recomendaciones y predecir lo que tú quieres ver: entre más tiempo pases navegando e interactuando, más sabe de ti y tus preferencias. Estos podrán incluir links a sus webs y redes sociales.

Así podrás identificar Instagram TV.¿Cómo usar IGTV (Instagram TV)?

Muchos usuarios de Instagram se sorprendieron este jueves al notar cambios en la parte superior de su aplicación.