Martes, 13 Noviembre, 2018


Qué necesita Argentina para clasificar a octavos

Islandia vs. Nigeria EN VIVO vía DirecTV este viernes por el Grupo D del Mundial Rusia 2018 Islandia vs. Nigeria EN VIVO vía DirecTV este viernes por el Grupo D del Mundial Rusia 2018
Orlondo Matamoros | Junio 24, 2018, 06:46

La selección islandesa, que venía de empatar en el debut ante la ahora renacida Argentina; quería mostrar argumentos futbolísticos para quitarse la imagen equipo netamente defensivo; y firmar su pase a octavos de final.

Con Gianni Infantino en las gradas y toda Argentina mirando y alentando a los africanos, Islandia se hizo con el control del partido en los primeros compases del encuentro.

El Grupo D quedó así al rojo vivo antes de la última jornada que se disputará el martes, cuando Argentina se juega todo a una carta contra Nigeria. Aunque actualmente es última de su llave, necesita ganar a Nigeria y, en caso de que Islandia derrote a Croacia, hacerlo por dos goles más que los europeos para estar en Octavos, algo impensado 24 horas atrás.

"Cuando ganamos a Argentina en Krasnodar no estaba Messi".

Una victoria de Argentina ayudaría a avanzar al equipo sudamericano a la siguiente ronda e Islandia todavía tiene una ligera posibilidad de calificar si puede derrotar a Croacia.

Todo eso consiguió Musa, excelente en la finalización. Sin embargo, Gylfi Sigurdsson desperdició la oportunidad más clara de los nórdicos. En un córner a favor, el rechace cayó a Moses que salió disparado.

Tras varios intentos de gol y lanzados a la ofensiva, los nigerianos sometieron a su rival y lograron alejarse en el marcador aprovechando la velocidad y gran talento del mismo Musa, quien mandó el balón al fondo de la red tras evadir a dos rivales y favorecer hasta a los argentinos.

La obligación de atacar se tornó entonces obligatoria.

Son sus dos principales armas y así exigió al joven portero del Fabril, Francis Uzoho.

El primer tanto de Musa provino de un fulminante contragolpe: Kelechi Iheanacho pasó a Victor Moses que debordó resuleto por la banda derecha y que envió una pelota alta al área que Musa detuvo con el botín derecho, desestabilizando a un defensor, y con el mismo pie fulminó al arquero islandés.

Se habían invertido las tornas y Musa, con la acción individual del campeonato, puso el definitivo 2-0 tras estrellar segundos antes la pelota en el horizontal.

Islandia: Hannes Halldórsson - Birkir Saevarsson, Kári Árnason, Ragnar Sigurdsson (Sverrir Ingason 65), Hördur Magnússon - Rúrik Gislason, Aron Gunnarsson (cap) (Ari Skúlason 87), Gylfi Sigurdsson - Birkir Bjarnason, Alfred Finnbogason, Jon Bodvarsson (Bjørn Sigurdarson 71).

Tarjetas: Idowu (m. 44).