Miércoles, 18 Julio, 2018


Mauricio Macri sobre Aranguren: "Le tocó bailar con la más fea"

San Juan busca retomar grandes temas con nuevos funcionarios macristas Con el fideicomiso de Punta Negra quieren pagar El Tambolar
Frascuelo Febo | Junio 21, 2018, 23:20

"Todos queremos vivir mejor, el tema es escucharnos y encontrar el mejor camino".

"La desinversión era absoluta, y si hubiéramos hecho las cosas bien como lo hicieron otros países, hoy tendríamos excedentes y estaríamos exportando y los argentinos viviríamos mucho mejor con tarifas más acordes con nuestro bolsillo", dijo. Generamos confianza en el mundo, y eso generó la aprobación de los inversores del mundo. Son todas bases que nos va a permitir crecer. "Ayer se resolvió que volveremos a ser un país emergente, que significa más herramientas para que más gente pueda invertir, y haya más trabajo", sostuvo hoy Macri.

Según el Presidente esto se ha logrado en conjunto con "los argentinos y el gran equipo con el que hemos venido batallando estos años".

"Todo esto que hemos emprendido claramente nos marca que estamos en el camino correcto".

En el caso del ahora saliente ministro de Energía, Juan José Aranguren, el Presidente brindó un discurso donde puntualizó la dura tarea emprendida: "Como diríamos en el barrio, le tocó bailar con la más fea, porque si ha habido una política publica equivocada en el Gobierno anterior ha sido la política energética". En ese aspecto también apuntó contra el kirchnerismo que implementó "la peor política energética".

En ese sentido, señaló que "el ministro Aranguren tuvo que lidiar con todos los contratos del sistema energético caídos, incumplidos". Él fue el encargado de ser el portador de las malas noticias.

"Juanjo, fue un verdadero honor trabajar juntos".

El Gobierno anunció el sábado la salida de Juan José Aranguren de Energía y de Francisco Cabrera de Producción, en un intento de refrescar el Gabinete nacional luego de las turbulencias económicas que provocó la fuerte devaluación que experimentó el peso desde abril.

A la ceremonia en la que el Presidente juramentó a los nuevos ministros asistieron la vicepresidenta Gabriela Michetti; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; e integrantes del gabinete nacional.

En tanto, Cabrera pasó a ocupar la presidencia BICE y se desempeñará además como asesor del presidente Macri.

Además, días atrás fue designado como presidente del Banco Central Luis Caputo -dejó su cargo en la cartera de Finanzas- en reemplazo de Federico Sturzenegger.