Miércoles, 18 Julio, 2018


Burger King retira publicidad sexista del Mundial y pide disculpas en Rusia

Burguer King ofreció disculpas por la campaña y admitieron que Burguer King ofreció disculpas por la campaña y admitieron que"fue demasiado ofensivo
Frascuelo Febo | Junio 21, 2018, 21:07

La cadena estadounidense Burger King se ha disculpado públicamente por la emisión de una campaña publicitaria dirigida a toda mujer rusa embarazada por un futbolista durante la celebración del Mundial de fútbol.

La promoción ofrecía hamburguesas gratis de por vida (valorizadas en más de 46 mil dólares) a las mujeres rusas que queden embarazadas de estrellas de fútbol en Rusia 2018 .Como era de esperar, no pasó mucho para que las críticas empezaran a inundar las redes.

Según destacaba la publicación de la empresa, se prometía "recompensar" a las mujeres que consiguieran "los mejores genes del fútbol" y "garantizaran el éxito de la selección rusa en las generaciones por venir". "Resulta muy hiriente", indicó este jueves Burger King, retirando el clip que generó enormes polémicas en redes sociales y en la prensa internacional. Mediante la cadena local VKokntakte, la empresa de comida rápida difundió un comunicado en el que manifestó: "Ofrecemos disculpas por el anuncio que hicimos, fue demasiado ofensivo".

No es la primera vez que la compañía se ve involucrada en un escándalo como este. Al respecto, organizaciones a favor de las mujeres han salido a protestar pidiendo más respeto, igualdad y menos sexismo. La marca utilizó la misma imagen de la víctima para anunciar una promoción, usando el mismo peinado, ropa y gesto. Burger King filmó en 2009 una campaña para su comunidad de Singapur con una hamburguesa de 20 centímetros de alto, una conocido modelo nacional y el eslogan "te va a encantar".