Miércoles, 18 Julio, 2018


Project Valley, prototipo de smartphone plegable de Samsung

Samsung plegable Así es el móvil plegable de Samsung que nunca vas a poder comprar
Eloisa Felix | Junio 19, 2018, 15:42

Como podemos ver en las fotografías filtradas, se trata simplemente de dos dispositivos unidos por una bisagra, algo similar a lo que ya hemos visto en el Axon M del fabricante chino ZTE.

El filtrador, al igual que el blog especializado en Samsung, SamMobile aseguran que el celular de las fotos sería el rumorado Samsung Project Valley (o Project V) que hemos escuchado durante varios años.

Samsung había estado trabajando en un celular plegable desde hace tiempo, pero la empresa ha dicho públicamente en más de una ocasión que la tecnología todavía no está lista. En esa búsqueda se inscribe un prototipo que acaba de conocerse y que fue cancelado en favor de un dispositivo más avanzado que será anunciado en 2019.

Cuenta con un panel frontal principal con una pantalla de 16:9 y una segunda pantalla de las mismas dimensiones que puede colocarse detrás del dispositivo cuando no se utiliza o desplegarse a la izquierda del panel principal para ampliar la zona de visualización.

Recientemente publicamos un reporte indicando que el precio del primer teléfono plegable de Samsung estará en torno a los US$1850. "Necesito tener la confianza de que estamos entregando la mejor experiencia de usuario cuando estamos lanzando una nueva categoría", dijo el director ejecutivo de Samsung, DJ Koh, apuntando a que no bastará con los brillos de esta novedad per se, pues además de plegable el smartphone deberá ser eficiente y atractivo en términos generales.

A más tardar, el celular plegable de Samsung debería estar listo para la edición 2019 del MWC, a realizarse durante febrero en Barcelona. En una conferencia reciente, el gigante surcoreano confirmó que trabaja en un teléfono plegable, pero no dio más precisiones.