Domingo, 22 Setiembre, 2019


Día del Padre: ¿sabes por qué se celebra? - Revista

Orlondo Matamoros | Junio 18, 2018, 19:16

La figura de la paternidad nace en la mente de todo hombre que es responsable, y nunca es por una simple coincidencia o casualidad.

Lamentablemente, en la sociedad que nos rodea encontramos a muchos que en su modo de comportamiento reflejan la ausencia de una figura paterna, que pudiera darles una seguridad emocional y también el reflejo de un carácter labrado para poder caminar en esta vida con aplomo y serenidad.

En Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá el Día del Padre no tiene una fecha fija sino que se celebra el tercer domingo del mes de junio de cada año.

Hoy la celebración del Día del Padre es la perfecta ocasión para reforzar los valores y expresarles nuestro agradecimiento por su amor y esfuerzo para el bienestar de su familia.

Desde el surgimiento de la efeméride, el desvelo de Henry Jakson por sus seis hijos, ya de hecho desmiente esa frase tan dicha en nuestros días, a veces de forma jocosa, que madre es una, padre es cualquiera.

Sin duda muchos adultos en momentos de dificultad o de las horas de enfrentar desafíos, tenemos momentos de reflexión de cómo sería si nuestro padre estuviera por ahí y nos acercáramos para pedir un consejo o una opinión. Pero cuando la relación ha sido sana y favorable, nada nos cuesta imaginarnos lo que nos diría o recomendaría para salir adelante. Dijo Jean Jacques Rousseau que un buen padre vale por 100 maestros, en cambio Víctor Hugo afirmó que el sueño del héroe, es ser grande en todas partes y pequeño al lado de su padre.

Mark Twain confesó que cuando tenía 14 años, su padre era un ignorante insoportable; pero cuando cumplió los 21, le parecía increíble lo mucho que había aprendido en siete años.

Gracias a la celebración del Día del Padre, en varios establecimientos de la localidad desde hace dos días aumentaron las ventas de gorras, cintos, botas, zapatos, pantalones, billeteras, camisas, relojes, entre muchas otras cosas.