Jueves, 18 Octubre, 2018


WhatsApp dejará de funcionar en esta lista de teléfonos

WhatsApp actualiza la lista de plataformas que dejarán de tener soporte WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos Android
Eloisa Felix | Junio 17, 2018, 22:47

Los usuarios de teléfonos inteligentes con Android Gingerbread perderán el soporte de WhatsApp el 1 de febrero de 2020, esto significa básicamente, es que los usuarios necesitarán actualizarse a un teléfono inteligente con una versión más actual del sistema operativo Android. El ritmo de actualizaciones, que cada vez llegan con más frecuencia, y su sofisticación con más funciones provoca que muchos terminales se queden obsoletos y no puedan utilizar la herramienta de mensajería más utilizada del mundo.

Dicho esto, WhatsApp ha actualizado una publicación (sin anuncio de por medio) en la que señala las fechas de finalización del soporte de su servicio para diferentes plataformas móviles, añadiendo dos nuevas plataformas móviles que desde ahora también tienen los días contados.

"Debido a que estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento", se publicó en el blog oficial.

El año pasado y a finales del 2017, la compañía dejó de funcionar en los teléfonos móviles: Nokia Symbian S60 en junio de 2017, Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry, Windows Phone 8.0 y anteriores.

¿Qué hacer si tu móvil se encuentra en la lista negra de WhatsApp?

El cambio, que se dará periódicamente, actualizará las prestaciones del servicio de mensajería y dejará de ser compatible con versiones antiguas de los sistemas operativos.

Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, después del 1 de febrero de 2020.

Windows Phone 8.0 y anteriores.