Jueves, 18 Octubre, 2018


Mensaje de Argentina por el Día del Padre

Lo mejor para hacer un buen regalo es demostrarle al otro que conocemos sus gustos Lo mejor para hacer un buen regalo es demostrarle al otro que conocemos sus gustos
Orlondo Matamoros | Junio 17, 2018, 23:21

En el marco del Día del Padre, que en la Argentina se celebrará mañana, Unicef organizó la campaña #LaPrimeraInfanciaImporta de la cual participaron varios jugadores argentinos de fútbol: Lionel Messi, Ángel Di María, Javier Mascherano y Marcos Acuña. En un principio, el 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, considerado "Padre de la Patria", fue el día adoptado para homenajear a los padres del país. El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió este domingo un mensaje de felicitaciones a los padres en su día, a quienes llamó a trabajar juntos para construir el futuro.

Sin embargo, años más tarde, Argentina pasó a festejar el Día del Padre el tercer domingo de junio, tal como se hace en los Estados Unidos.

En el marco de la celebración del Día del Padre, restauranteros de esta localidad unen esfuerzos encaminados a incrementar las ventas a través de diversas ofertas y promociones.

En la actualidad, como en muchos otros países, se celebra el tercer domingo de junio. Hoy, Google lo celebra con un divertido Doodle sobre la paternidad ilustrado con seis dinosaurios hechos con forma de manos, de distintos colores y tamaños.