Martes, 16 Octubre, 2018


Maduro aseguró que Santos prepara provocaciones militares contra Venezuela

Acusan a Juan Manuel Santos de planear acciones militares contra Venezuela Maduro acusa a Santos de planear acciones militares para generar un conflicto armado entre Colombia y...
Orlondo Matamoros | Junio 17, 2018, 13:05

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este viernes que su Gobierno está dispuesto a mantener relaciones de paz y hermandad con Colombia, país vecino, y fortalecer la cooperación con el nuevo presidente de la nación neogranadina.

"Se prepara desde el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar desde el territorio colombiano hasta el venezolano, para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela", afirmó el Primer Mandatario en conmemoración del servicio de las fuerzas militares por 10, 20 y 30 años.

Maduro dijo que "tiene las pruebas" que demostrarían que el mandatario colombiano pretende dejar "incubado un conflicto militar para hacerle el favor al imperialismo norteamericano", antes de que deje la presidente de Colombia el próximo 7 de agosto.

"Le digo a ustedes militares de Venezuela suban la guardia, alertas en toda la frontera colombo-venezolana".

El Jefe de Estado también instó a las fuerzas militares del país a que "estén alertas" en la zona fronteriza y ordenó a Remigio Ceballos a tomar medidas de contrainteligencia.

Por ultimo expresó que el mandatario Santos ha sido el presidente colombiano con las peores relaciones con Venezuela.

Maduro ha acusado en varias ocasiones a Santos de planear actos contra su Gobierno, algo negado por el colombiano que sí señala a la revolución bolivariana de antidemocrática.