Jueves, 18 Octubre, 2018


Federico Coria suspendido por seis meses - Actualidad

Escándalo en el ATP Tenista argentino recibió durísima sanción por arreglo de partidos Federico Coria, suspendido ocho meses por corrupción
Alejandro Castrejon | Junio 17, 2018, 20:26

La TIU informó el castigo por medio de un comunicado que señala que el pasado 25 de mayo, la Oficial Jane Mulcahy dictaminó que Coria "no había presentado alegaciones a las acusaciones que se le hicieron en julio y agosto de 2015".

Federico, de 26 años, recibió una suspensión de ocho meses y 10 mil dólares luego de la investigación del Programa Anticorrupción de Tenis (TIU en sus siglas en inglés).

En esa audiencia se determinó que Coria no informó de haber recibido una oferta económico por dejarse perder un set en el torneo Futures de Sassuolo (Italia) de 2015 ni de otros incentivos por perder otros partidos durante esa temporada.

Además de un incumplimiento "técnico" al no querer cooperar con la investigación.

Según su hermano y también finalista de Roland Garros en 2003, Coria no habría hecho la denuncia porque "estaba amenazado y con mucho temor por su seguridad personal y la de su familia".

La suspensión se hizo efectiva el 13 de junio y provoca que el jugador no puede competir ni asistir a ningún evento organizado o reconocido por los órganos de gobierno de este deporte.

La suspensión emitida por la Unidad de Integridad en el Tenis inició este jueves, por lo que el argentino, número 301 del mundo, podrá volver a las canchas el 12 de agosto.