Viernes, 14 Diciembre, 2018


Deportes: Croacia le ganó a Nigeria y lidera el grupo de Argentina

Dejan Lovren festeja el triunfo sobre Nigeria Dejan Lovren festeja el triunfo sobre Nigeria
Alejandro Castrejon | Junio 17, 2018, 15:45

La victoria ubica a Croacia en la cima del Grupo D con 3 puntos, seguido de Islandia y Argentina con 1 y Nigeria con 0.

Croacia se quedó con el triunfo sobre Nigeria por 2 a 0 y se transformó en el líder del grupo de Argentina luego de jugarse la primera fecha.

Con un tanto de O. Etebo, en contra, los croatas se adelantaron en el marcador promediando el primer tiempo.

Croacia se mostró muy superior a Nigeria
Croacia se mostró muy superior a Nigeria

El equipo europeo se valió de un autogol de Oghenekaro Etebo al minuto 33 para iniciar el camino a la victoria y de un penal bien ejecutado por Luka Modric para llevarse los tres puntos del encuentro.

El partido se desarrolló con planteamientos tácticos evidentes, pues mientras que Croacia utilizaba sus individualidades intentando retener la posición del balón, los nigerianos buscaron ceder la pelota y aprovechar los espacios mediante el contragolpe.

Definitivamente los europeos se apuntalan en el juego de su doble cinco, lugar en el que Luka Modric y Rakitic (Real Madrid y Barcelona) se las ingenian para que el balón pase siempre por ellos y a partir de allí se genere lo mejor del juego del equipo. Ahora Modric y compañía se enfrentarán a Argentina el próximo jueves a las 14:00 hrs., mientras que Nigeria se medirá contra Islandia el viernes a las 11:00 hrs.