Viernes, 14 Diciembre, 2018


Aborto: para el Papa, "es lo mismo que hacían los nazis"

Papa Francisco Papa Francisco rechazó que se realicen abortos para deshacerse de niños con malformaciones
Orlondo Matamoros | Junio 17, 2018, 17:36

Agregó que "en el siglo pasado todo el mundo estaba escandalizado por lo que hacían los nazis para procurar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo, pero con guantes blancos", señaló Jorge Bergóglio. "Para resolver una vida tranquila, se tira un inocente", dijo Bergoglio.

Francisco recurrió también a la historia antigua para explicar cómo entiende la interrupción voluntaria del embarazo: Francisco lo equiparó con otras atrocidades de la historia: "Cuando de chico la maestra nos enseñaba lo que hacían los espartanos cuando nacía un niño con malformaciones: lo llevaban al monte y lo tiraban para abajo para cuidar la pureza de la raza".

En respuesta, Francisco planteó “que los hijos se reciban como vienen, como Dios los manda, como Dios permite”.

"La familia es una bella aventura y hoy, y me duele decirlo, observamos que a menudo se piensa en fundar una familia, en casarse, como si se tratara de la lotería".

Papa Francisco
Papa Francisco rechazó que se realicen abortos para deshacerse de niños con malformaciones

Dos días después de que la Cámara de los Diputados de Argentina aprobase el proyecto que legalizará el aborto en el país, el Papa Francisco criticó esta "moda", a la que comparó con lo que hacían los nazis.

"La gente habla de familias diversas, de varios tipos de familia, [pero] la familia [como] hombre y mujer en la imagen de Dios es solo una", dijo el Pontífice en un mensaje dirigido al Foro de las Asociaciones Familiares. De hecho, ironizó sobre quienes prefieren adoptar mascotas antes que criar hijos. Es muy delicado porque los niños a veces no vienen. "Pero estas personas en casa tenían tres perros y dos gatos", sostuvo. Además, añadió: "Hay quienes dicen 'Tengo que comprar una casa afuera, hacer viajes', pero los niños son el regalo más grande: los niños tienen que ser recibidos como vienen, como Dios los envía' incluso si "a veces tienen una enfermedad". Los médicos del Hospital Materno Neonatal de Misiones adelantaron que harán uso de la objeción de conciencia para no interrumpir los embarazos.

Varios opositores al proyecto de legalización del aborto coincidieron en un argumento: que, de aprobarse en el Senado, sería inconstitucional. Los dichos del médico generaron un repudio general y de parte de las autoridades de Salud de la provincia, que encabeza la ministra Judith Díaz Bazán.