Martes, 16 Octubre, 2018


TellTale Games está haciendo un videojuego de Stranger Things

Eduardo Anchondo | Junio 15, 2018, 01:15

Sin ir más lejos, el año pasado lanzaron Puss in Book; este movimiento no implica llevar videojuegos a Netflix, pero sí que Netflix se entrometa en los videojuegos.

Para quienes no recuerdan qué son las historias interactivas, son aquellas donde los usuarios escogen qué es lo que pasará en diversos momentos del relato, y para ello debemos tomar el control remoto y tomar una decisión en la historia.

Seguramente esta es una de las cosas que le ha llamado la atención a Netflix, pues los "juegos" de Telltale Games son muy parecidos a lo que quiere Netflix con sus historias interactivas, así que no nos sorprenda que si todo esto funciona, Netlfix compre a Telltale Games en un futuro próximo.

"Estamos emocionados de confirmar que TellTale Games está desarrollando un videojuego basado en Stranger Things que vamos a editar en consolas y ordenadores más adelante", explicó un portavoz de TellTale sobre su relación con una plataforma que ya tiene otro acuerdo con el propio estudio para publicar, esta vez en su canal de televisión, una serie de interacción narrativa sobre Minecraft: Story Mode.

Telltale Games es una firma que ya ha desarrollado varios juegos con esta lógica sencilla, en especial en la plataforma Amazon Fire TV, y con contenidos tomados de series y películas (The Walking Dead, Game of Thrones, Guardians of the Galaxy). De hecho, ya han anunciado que adaptarán a serie Minecraft: Story Mode, una narración de cinco episodios del famoso juego que llegará en otoño.

Desde TechRadar aseguran que este será el primero de otros juegos de Telltale que llegarán al servicio de streaming. Lo que sí se sabe es que operaran con el mismo formato de navegar por las historias con comandos simples y distintas opciones de diálogo.