País: Según el Indec, la inflación de mayo es de 2,1%
Miércoles, 22 Agosto, 2018


País: Según el Indec, la inflación de mayo es de 2,1%

El Indec informó que la inflación de mayo fue del 2,1 La inflación de mayo fue del 2,1% (en cinco meses roza el 12%)
Frascuelo Febo | Junio 15, 2018, 04:12

Así, la acumulada en lo que va del año es del 11,9 por ciento.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicó en el 2,1%, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). En tanto se espera una presión inflacionaria mucho más fuerte para junio, con alzas de hasta el 4% mensual.

Entre los principales aumentos de precios en el mes pasado se encontraron: comunicación (3,9%), alimentos y bebidas no alcohólicas (3,3%), recreación y cultura (2,5%), restaurantes y hoteles (2,4%) y salud (2,2%).

En ese acuerdo, el gobierno estableció 17% como meta de inflación para 2019, sin fijar la de este año.

La región del Noreste, tuvo en mayo, en comparación con el mes anterior el incremento de precios más alto con un 2,6%, mientras que en cuyo se registró la variación más baja con un 1,8%. En GBA, tuvo la más baja, con el 1,9%.

Simultáneamente al indicador oficial, se conoció la inflación de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA), que registró un alza de 2,3% y acumula, en términos interanuales, una suba del 27,2% (+0,7 puntos porcentuales respecto del mes previo). El resto de los grupos mostraron aumentos más moderados, por debajo del 2% mensual, excepto los grupos Esparcimiento y Transporte y Servicios para el mismo, que no presentaron variación, y el grupo Artículos de tocador y cuidado personal, que registró una leve disminución, de 0,64%, con respecto al mes anterior.