Martes, 16 Octubre, 2018


Mexicanos reciben a 'La Bendición' en Rusia

Amigos posan la imagen de su camarada Aficionado se pierde viaje al Mundial de Rusia con sus amigos porque \'mi vieja no me dejó\'
Orlondo Matamoros | Junio 15, 2018, 01:24

Un grupo de amigos mexicanos, de Durango, dio de que hablar previo al silbatazo inicial de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El camión fue embarcado el 25 de abril en Altamira Tamaulipas y llego a Alemania el pasado 26 de mayo; desde entonces los ocho viajeros, uno de ellos canadiense, han recorrido a bordo de "La Bendición" diversas ciudades como Berlín, Praga, Budapest, Lituania, Cracovia, Riga, Tallon, San Petesburgo, cuasando sensación entre los europeos a su paso, con el único objetivo de apoyar al seleccionado nacional.

Los mexicanos han compartido su aventura a través de su página de Facebook "Ingue Su Matrushka", en la que han conseguido cerca de 17 mil seguidores.

Ayer llegaron a Moscú, tras 18 días de travesía.

Planean acudir a las ciudades donde juegue la Selección Mexicana: Rostov del Don y Yekaterinburg. "Si no le tenemos miedo a la muerte, menos a la aventura, ¡INGUE SU MATRUSHKA, NOS VAMOS A RUSIA!", escribieron en sus redes.

"Tarde pero sin sueño. por fin, llegamos a Moscu!".

Y el concepto ha sido bien aceptado no sólo por los aficionados mexicanos, sino también por ajenos al Tricolor, pues en su llegada a Moscú a claxonazos anunciaron la llegada del folclor tricolor, lo cual fue bien recibido por los locales, quienes no dejaron pasar la oportunidad de convivir con ellos y tomarse fotos con el camión. "Muchas gracias a todos los paisanos en Ámsterdam que estuvieron con nosotros por el súper trato", "siempre sí se hizo la carnita asada!" "Mañana listos para cruzar la frontera rusa y directos a Moscú", documentan en la página.

El vehículo guarda las características de un camión tradicional de ruta, como estampitas de la Virgen, peluches, el Libro Vaquero o el Chapulín Colorado en la cabina; mientras que por fuera lleva el colorido mexicano pintado: un altar de muertos, mariachis, las tradicionales plazas y hasta un puesto de tacos. También las ciudades a las que arribarán vienen pintadas en el autobús, como si fueran las paradas de cualquier camión de ruta de una ciudad.

Con información de El Universal.