Martes, 16 Octubre, 2018


Junta Nacional Electoral propone elecciones de concejos municipales para diciembre

Elecciones presidenciales en Venezuela REUTERS MARCO BELLO
Orlondo Matamoros | Junio 15, 2018, 04:37

El CNE ha informado en un comunicado difundido este martes que la JNE le ha propuesto diciembre para "escoger a los representantes nominales y las listas a los concejos municipales de las 335 circunscripciones a escala nacional".

También señaló que le diría al CNE para que convocara a organismos internacionales para que participen como observadores lo que, a su juicio, será "la fiesta electoral en las próximas elecciones de diciembre".

Durante un encuentro con la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el primer mandatario exhortó a los candidatos a enfocar su trabajo en los servicios públicos.

Seguidamente, el CNE, explicó que en la segunda fase, los miembros de las organizaciones políticas y técnicos de este organismo, efectuaron el respectivo análisis estadístico de los archivos de todas las máquinas de votación que pasaron sus resultados al Centro Nacional de Totalización.

Por otro lado, el CNE indicó que 30 dactilocopistas continúan con la auditoría de datos de los votantes que participaron en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo.

La certificación de este proceso; que se hace para probar la consistencia de la base de datos central de información biométrica; se ejecuta con la presencia de las organizaciones con fines políticos.

Por ultimo resaltó que estas auditoria forma parte de las garantías y confianza que ofrece el Poder Electoral, y para seguir consolidando la robustez del sistema electoral venezolano, esta revisión fue íntegramente transmitida en vivo a través del canal del Consejo Nacional Electoral, nuestra señal vía Internet, bajo la coordinación y producción de la Dirección General de Información y Comunicación.

El #CNE recibió y analiza la propuesta de la Junta Nacional Electoral para las elecciones de concejos municipales a realizarse en el mes de diciembre del 2018.