Judicial: Ex directivos de Cemex son imputados por la Fiscalía
Miércoles, 22 Agosto, 2018


Judicial: Ex directivos de Cemex son imputados por la Fiscalía

La modelo y presentadora mexicana Montserrat Oliver Fiscalía imputa cargos a ex directivos de Cemex
Orlondo Matamoros | Junio 15, 2018, 03:32

Las autoridades detallaron que los ex directivos procesados y el empresario tenían conocimiento del estado del lote que iban adquirir y pese a ello siguieron con la negociación.La presentadora mexicana habría llevado a los directivos de Cemex la idea del proyecto Maceo.

La presentadora y modelo mexicana, Monserrat Oliver, salió vinculada en una investigación por un caso de presunta corrupción de la empresa Cemex en Colombia, luego de que la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a tres directivos de la firma mexicana en ese país, Édgar Ramírez Martínez y Camilo González Téllez, así como al empresario Eugenio Correa Díaz.

La Fiscalía informó que así fue como Cemex desembolsó más de 40 mil millones de pesos por un predio que estaba en extinción de dominio por sus nexos con José Aldemar Moncada, detenido por un escándalo de defraudación a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). En relación a Eugenio Correa Díaz indicó que era "una persona importante dentro de esta organización" y que su papel "fue bastante relevante y trascendente en la realización de esta serie de conductas".

Los investigadores establecieron que este dinero llegó a las cuentas personales de Correa Díaz, y una parte se utilizó para pagar obligaciones de José Aldemar Moncada, mientras que el resto se convirtió en dinero en efectivo sin que haya ingresado un solo peso a la empresa C.I. Calizas S.A.

Investigan a la modelo y presentadora mexicana Montserrat Oliver tras la compra de un millonario lote que hizo Cemex.

Cemex denunció en la Fiscalía las irregularidades que ahora derivaron en la imputación de cargos por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos y falsedad en documento privado.

"¿Cómo llega el negocio a Cemex?".

La Fiscalía señaló que Montserrat Oliver, que ha sido portada de revistas como Vogue, Elle y Top Model, actuó como intermediaria en esa adquisición, que también está en la mira de las autoridades estadunidenses. La audiencia de medida de aseguramiento se definirá en la mañana de este miércoles en el Complejo Judicial de Paloquemao.