Martes, 16 Octubre, 2018


El dólar sube hasta 20.96 en bancos

El dólar estadounidense rebasó la barrera de los 21 pesos en bancos El dólar estadounidense rebasó la barrera de los 21 pesos en bancos
Frascuelo Febo | Junio 15, 2018, 01:18

Con este panorama, en sucursales bancarias de la Ciudad de México se vendió el dólar libre hasta en 21.07 pesos, 11 centavos más respecto al cierre de ayer, y se compró en un precio mínimo de 19.50 pesos.

A su vez, en el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.4722 pesos.

"Se mantiene la expectativa de una depreciación sostenida del peso durante junio, con la posibilidad de alcanzar niveles entre 20.70 y 21.70 pesos por dólar durante la última semana del mes, a la espera de las elecciones presidenciales programadas para el 1 de julio", dijo Banco Base en un reporte.

El dólar al menudeo cerró a la venta en 20.96 pesos, 10 centavos más que el viernes, debido a la incertidumbre de que se alcance un acuerdo en el TLC y mayores tensiones comerciales entre EU y sus aliados de la OTAN.

La moneda estadounidense subió un 0.14 por ciento contra una canasta de monedas en la sesión, pese a los temores sobre una guerra comercial global tras el enfrentamiento en la cumbre del G-7 entre el presidente de Estados Unidos y los líderes de las potencias occidentales sobre aranceles a las importaciones de autos y otros asuntos.

El dólar estadounidense rebasó la barrera de los 21 pesos en bancos.

Así como por un eventual aumento en las tasas de interés de Estados Unidos; que podría darse a conocer durante la reunión que sostendrán los integrantes de la Reserva Federal (Fed) de este país, el próximo miércoles. El martes se llevará a cabo el tercer debate presidencial en México.

Si el banco central incrementa el precio del dinero a través de su tasa de interés de referencia el dólar podría avanzar de manera generalizada, previó Siller.