Lunes, 18 Junio, 2018


Traductor de Google ahora estará disponible sin Internet

Google Traductor La actualización de Google Traductor llegará a 59 idiomas en los próximos días. Internet
Eloisa Felix | Junio 14, 2018, 14:10

La tecnología de traducción automática neural (NMT) desarrollada por Google a través de inteligencia artificial, es la responsable de que el servicio de Google Translate haya mejorado tanto en solo dos años.

"Esto significa que la tecnología se ejecutará en aplicaciones Google Translate directamente en su dispositivo Android o iOS, para que pueda obtener traducciones de alta calidad incluso cuando no tenga acceso a una conexión a internet". El traductor, por ejemplo, fue una de las primeras en aprovecharse de las posibilidades que ofrece el aprendizaje automático, gracias al sistema antes mencionado. Y como es lógico dada la integración de sistemas de machine learning, la tecnología continuará aprendiendo nuevas frases con el paso del tiempo.

El Neural Machine Translation que utiliza el Traductor de Google, traduce oraciones completas a la vez, en lugar de solo pieza por pieza, utilizando la llamada "red neuronal profunda" que le permite aprender a reconocer patrones y estructuras en las oraciones. Esta actualización estará disponible en 59 idiomas, ocupando cada conjunto de idiomas entre 35 y 45 megabytes.

Para poder aprovechar la actualización de Google Traductor con NMT, solo tienes que entrar a la aplicación en tu Android o iOS.

Esta funcionalidad permitirá realizar traducciones en 58 idiomas diferentes, incluyendo español y portugués, traerá grandes ventajas para los países latinoamericanos en los que las fallas de conexión son recurrentes y los costos de los planes de datos móviles son, generalmente, elevados.

"De lo contrario, ve a la configuración de traducción fuera de línea y toque la flecha junto al nombre del idioma para descargar el paquete para ese idioma".