Domingo, 16 Diciembre, 2018


Respaldo en Consejo de CONMEBOL de Moscú a Infantino

Alemania previo al encuentro contra Arabia Saudita Así se calculará el nuevo Ranking de la FIFA
Alejandro Castrejon | Junio 14, 2018, 17:58

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, explicó que el Consejo de este organismo debatirá con el país organizador la propuesta antes de someterla a decisión del Congreso; y de no ser aceptada por Qatar, no se podría proceder con la modificación, debido a que existe un contrato que se debe respetar.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez fue quien presidió la reunión y aseguró que "el liderazgo del Presidente Infantino en la FIFA hace necesaria su continuidad, para seguir con las reformas que lleva adelante".

Incluso, sostuvo "Presidente Infantino, has saneado la economía de la FIFA, te has tomado el trabajo de estar en casi todos los países miembros, has hecho de la transparencia uno de tus ejes claves, se han superado las expectativas de ventas de los derechos de conmercialización de los derechos de FIFA. Y sobre todo hay estabilidad política, y se trabaja en amistad", indicó.

Antonio Carlos Nunes, representante de Brasil, le señaló a Infantino que "el apoyo de la CBF está firme".

Le ecuatoriana María Sol Muñoz, representante ante el Consejo de la FIFA, felicitó a Infantino por haber puesto a la mujer en el mundo de la FIFA, con la desiganción de Fatma Samoura como Secretaría General de la entidad. Que la FIFA esté cerca de las Federaciones.

No es la primera vez que se le ve a Infantino junto a Edwin Oviedo . "Me haces emocionar. Muchas gracias por estas palabras que no merezco y mucha suerte a las selecciones de Conmebol, en este mundial 2018".

La posibilidad de ampliación ya para dentro de cuatro años del número de selecciones mundialistas fue planteada por la CONMEBOL el pasado febrero, en lugar de esperar hasta 2026, cuya sede elegirá dentro de tres días el Congreso de la FIFA en Moscú y al que aspiran Marruecos y la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá.