Perú cierra contrato minero con inversión de 2.500 millones de dólares
Miércoles, 22 Agosto, 2018


Perú cierra contrato minero con inversión de 2.500 millones de dólares

Grupo México invertirá USD 2.500 millones en mina de cobre en Per La mina empezaría a operar en 2025 según el ministerio de Energía y Minas del Per
Frascuelo Febo | Junio 14, 2018, 23:24

El presidente ejecutivo de Southern Copper, Óscar González, dijo que "son tres años de construcción y un año para platicar con las comunidades y la población, pues entonces para el 2022 se espera iniciar las operaciones".

En este sentido, la autoridad, destacó que "Michiquillay es una parte importante de la cartera de US$14.000 millones que ya están programadas hasta el 2021". La suscripción se realizó en la sede institucional del Ministerio de Energía y Minas . Significa además la reactivación de la actividad minera en esa región.

"El Gobierno se ha propuesto acompañar muy de cerca a esta iniciativa de inversión y pondrá énfasis en el trabajo que se desarrollará junto con la empresa y la población", aseveró.

El director ejecutivo de Proinversión, Alberto Ñecco, indicó que Southern Copper deberá sentarse a conversar con las comunidades aledañas, La Encañada y Michiquillay, que si bien no se oponen al proyecto, buscan beneficios sociales, empleo y capacitación como mano de obra.

"Michiquillay es uno de los proyectos mineros más importantes del país, está constituido por un yacimiento cuprífero con más de 1.100 millones de toneladas de recursos de mineral y una producción anual de 225.000 toneladas de cobre fino", aseguró la compañía en un comunicado.

A través de este contrato, Activos Mineros (en representación del Estado peruano) transfirió a Southern Perú las concesiones y otros activos que conforman el proyecto Michiquillay, un yacimiento ubicado entre las comunidades campesinas de Michiquillay y La Encañada, en la provincia y región de Cajamarca .

La licitación de Michiquillay es considerada un hito para el sector minero y Cajamarca, por tratarse del primer otorgamiento de buena pro de un megaproyecto minero en los últimos siete (7) años, cuyo proceso contó con el apoyo de las comunidades de la zona de influencia directa al proyecto.

"Para este proyecto se estima una inversión aproximada de 2.500 millones de dólares", resaltó Southern.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.