Lunes, 17 Diciembre, 2018


Morelia confirmó partida de Ruidíaz al Seattle Sounders | El Portal Deportivo

Raúl Ruidíaz ¡Ruidíaz se fuga a la MLS! Es nuevo jugador de Seattle Sounders
Alejandro Castrejon | Junio 14, 2018, 16:36

Era un secreto a voces que Raúl Ruidíaz no jugaría con Morelia la próxima temporada. Su representante ya había confirmado el interés de Seattle y se esperaba que el fichaje se anunciara tras la Copa Mundial de Rusia, pero finalmente se concretó antes.

Asimismo, el club informó que Ruidíaz llegará en calidad de 'jugador franquicia' al Seattle Sounders, uno de los equipos más importantes de la liga estadounidense. Esta indica que la MLS permite a los clubes fichar futbolistas que estén excluidos del tope salarial del equipo, facilitando así a los clubes que puedan incorporar jugadores estrella procedentes del mercado internacional. Con dos campeonatos de goleo, uno en el Apertura 2016, con 11 goles y el siguiente, de manera consecutiva, en el Clausura 2017, con 9 goles, Ruidiaz se convirtió en figura del cuadro de Michoacán.

Los hinchas de Monarcas Morelia lamentaron en redes la partida de, con pocas dudas, su mejor jugador, recordando que gracias a él lograron mantener la categoría y que en 2017 se consagró goleador de la Liga MX y mejor jugador del fútbol azteca.

Como se recuerda, Raúl Ruidíaz se encuentra en Rusia para representar al conjunto peruano.