Domingo, 17 Junio, 2018


Los iPhone del próximo año podrían adoptar el puerto USB-C

Apple usará el USB Type-C en sus nuevos iPhone de 2019 Los iPhone vendrían con puerto USB-C en 2019, según improbable rumor
Eloisa Felix | Junio 14, 2018, 15:53

Los tres iPhone de 2018 conservarían el puerto Lightning, pero no así los de 2019. Según un informe del medio DigiTimes, la compañía de Cupertino tiene previsto rediseñar los cargadores de la próxima generación de dispositivos, de manera que los iPhone y iPad del futuro cambiarán el conector Lightning por el USB Tipo C. Eso es algo que, según DigiTimes, Apple quería hacer desde los modelos de este año, pero no lo consiguió debido a problemas técnicos.

Lo que sí podría pasar es algo que se ha rumoreado ampliamente y que debería pasar este año: el cable incluido en los iPhone será USB-C a Lightning, matando la existencia del clásico USB-A y de paso permitiendo conectar los iPhone a los nuevos Macbook y además tener carga rápida desde la caja.

Este año comenzaron los rumores sobre la presencia de este puerto Tipo C en los nuevos modelos del iPhone, pero la mayoría de reportes apuntan a una disponibilidad para 2019, un año en el que se espera un cambio de diseño para el iPhone. Tras muchos años usando conectores propietarios para la carga de las baterías de los iPhone, Apple se ha decidido a adoptar el puerto USB Type-C.

Desde hace algún tiempo, Apple quiere abandonar su emblemática conexión y actualizarse.