Martes, 16 Octubre, 2018


Lopetegui ya está en Madrid

Fernando Hierro el seleccionador español en el Mundial 2018 Mutsu Kawamori
Alejandro Castrejon | Junio 14, 2018, 08:57

Luís Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, anunció el cese de Lopetegui tras anunciarse su fichaje con el Real Madrid.

En una rueda de prensa en la mañana (hora local) desde Krasnodar, Rusia, Rubiales anunció la destitución de Lopetegui: "Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional". "La de ayer fue una conversación de amigos, ya que nos conocemos hace tiempo. Hay un trabajo fantástico por hacer", aseguraba entonces Fernando Hierro.

"Estoy triste, pero deseando que hagamos un grandísimo Mundial".

El partido del viernes contra Portugal será crucial.

Los principales diarios deportivos en el mundo se han mostrado "impactados" ante la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador de España. Aún no se ha presentado declaraciones oficiales de parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pues el director técnico tenía contrato hasta 2020, aunque el Real Madrid no pudo haber actuado a las espaldas de la Federación.

El equipo blanco sorprendió al anunciar que Lopetegui "será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas", desatando una tormenta en el seno de la Roja. "Ha sido una decisión inoportuna, inesperada y por tanto se ha decidido por el bien de la Federación", afirmó. En España, por ejemplo, la victoria de la su selección cotizaba a 1,90 euros por los 4,50 del equipo de Cristiano Ronaldo hasta el martes 12 de junio. "Nos quedamos en una situación muy complicada, pero los jugadores y el nuevo cuerpo técnico van a hacer todo lo que esté a su alcance para llevar a la selección lo más lejos". "Que estos dos días no nos sirvan de justificación".

Hay quienes aseguran que es una decisión nefasta para España.

Después de obtener la tercera Champions League consecutiva con el Real Madrid, Zinedine Zidane tomó la decisión de marcharse del equipo blanco. "Ha defendido siempre lo mejor para la selección", señaló Luis Rubiales en su segunda comparecencia del día, esta vez para dar un aire de formalidad a la elección del exjugador español y empezar a enderezar el barco.